ESCENASTURIAS convoca la décima edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias

7 Nov 07UTC 2018

Los galardones se entregarán en el Teatro Jovellanos el 1 de febrero de 2019
Desde su primera edición, los premios han recibido 1.150 candidaturas de 139 espectáculos de 41 compañías asturianas

Gijón, 5 de noviembre de 2018. – ESCENASTURIAS convoca la décima edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, que reconocen anualmente el talento de los profesionales de los escenarios asturianos. El acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón el viernes 1 de febrero de 2019, a las 20:30 horas. Esta edición es la primera organizada por ESCENASTURIAS, tras la unión de ACPTA y ForoEscena, las dos asociaciones profesionales que ya el año pasado organizaron conjuntamente la entrega de los galardones.

Los Oh! tienen doce categorías, once de ellas a concurso: Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Dirección, Mejor

Intérprete Masculino de Teatro o Danza, Mejor Intérprete Femenina de Teatro o Danza, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Composición Original o Espacio Sonoro, Mejor Escenografía o Espacio Escénico, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación. El galardón fuera de competición, el Premio Oh! de Honor, será otorgado por la asamblea de ESCENASTURIAS a la persona o entidad que destaque por su relevancia o trayectoria profesional.

A estos galardones podrán concurrir las empresas productoras o compañías profesionales de danza y teatro de Asturias y todos los espectáculos deberán haber sido exhibidos en Asturias y estrenados entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

El plazo de recepción de candidaturas ya ha comenzado y finaliza el próximo 20 de noviembre de 2018. Puedes descargar el formulario de inscripción aquí.

Un jurado formado por cinco personas relacionadas con el ámbito de las artes escénicas será el encargado de elegir a los mejores del año.

Las cifras de los Premios Oh!

Desde su primera edición, en 2010, los Premios Oh! han recibido 1.150 candidaturas de 139 de espectáculos de 41 compañías de teatro y danza. Las compañías más premiadas en estas ocho ediciones han sido Teatro del Cuervo, Factoría Norte e Higiénico Papel.

Los espectáculos premiados desde la primera edición han sido los siguientes: Crecer (El Callejón del Gato), Vientos del mar (Higiénico Papel Teatro), Carne de gallina (Teatro del Cuervo), En un lugar de la galaxia

(Teatro del Cuervo), Mariana Pineda (Teatro del Norte), El viaje de Covaletti (Higiénico Papel), Después de cortar el césped (Zigzag Danza),
Nora (Factoría Norte), Folías (Factoría Norte), Un lugar en tu corazón (Teatro del Cuervo y José Luis Lago Producciones), Doctor Fausto (Higiénico Papel Teatro), Cuento del día y de la noche (Producciones Quiquilimón), Almaelectra (Factoría Norte), Una casa (Higiénico Papel), Elektra (Teatro del Norte), El sueño de una noche de verano (Teatro del Cuervo), Como ceniza blanca sobre una hoguera (La Tejedora de Sueños) y El viaje de Dorothy (Fantastique Company).

Para más información:
Marta Barbón
Comunicación Premios Oh!: 616 720 697
www.escenasturias.com
#escenasturias #premiosoh