“La Consejería desmantela el circuito de teatro” critica Podemos

7 Jul 07UTC 2018

La propuesta de transformar el programa de contratación de obras del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias en una línea de subvenciones “avanza en el desmantelamiento” de la escena asturiana y “precariza aún más el tejido profesional”, critica Podemos Asturias.

La decisión de la Consejería de Educación y Cultura “puede provocar la desaparición de la programación teatral en los ayuntamientos más pequeños”, alertan desde la formación morada. Hasta el momento, con el circuito en marcha, los consistorios pagan la mitad del caché de los montajes y de la otra mitad se encarga la Consejería.

La petición de la formación morada para salvar el circuito es “paralizar la instrucción de la Consejería y convocar una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento para estudiar las alternativas” para mantener el sistema de contrataciones actual.

En el siguiente enlace se puede ver la noticia completa: https://www.lne.es/sociedad/2018/07/06/consejeria-desmantela-circuito-teatro-critica/2314016.html